Resumen del discurso de Daniel Ortega sobre la Alfabetización (Y la desaparición de Rosario Murillo)

Resumen del discurso de Daniel Ortega sobre la Alfabetización (Y la desaparición de Rosario Murillo)

Realmente que tenemos mal acostumbrados a nuestros 3 o 4 lectores. Ayer lunes, ya habíamos cerrado el caramanchel cuando ¡ZAS! nos llegó la circular que la Vieja Arrimada la Cámara Nicaraguense de Televisoras manda cada vez que les quiere recetar cadena nacional hasta por los canales de TV por cable internacional….»se me quedan pendientes desde las 6 pm, porque el Comandante va a hablar cosas importantísimas para la nación».

Ay, ¿que será? ¿Va a renunciar? ¿Se va a entregar a la justicia internacional?

Naaaahhh…te gustaría.

Seguro que es el aniversario de algo.

¡Es el 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización!

¡Pudieron haberlo dicho en el comunicado, Vieja Arrimada TELCOR!

Como nosotros nos manejamos tipo albañil y no trabajamos después de las 5 pm, dejamos nuestro tradicional resumen para el día siguiente. ¡Craso error!

Nos sentimos halagados que esperen ansiosamente nuestros acuciosos análisis…¡pero también presionados!

Créanme, amix, ni ustedes ni la CIA nos pagan suficiente como para justificar poner nuestras vidas en suspenso cada vez que a Masacrín le ronca dejar de ver en replay «Élite» y salir a decir sus sandeces de siempre.

¡Ah, si! No es que no nos paguen suficiente…¡no nos pagan nada! (más abajo pueden donar, eso sí)

Pero claro, No podemos libretearrnos ni un solo día. Por frescos, casi nos perdimos de reportarles en vivo la noticia más impactante que ha estremecido al reino batracio en lo que va del año.

¡Desapareció la compañera Rosario!

No se alegren mucho. No está técnicamente desaparecida. Simplemente, no caminó los 20 metros que separan su cama del Auditorio-Invernadero que montó en la Secretaria, para meterse como la pobreza en un acto oficial, a la par de su consorte y cómplice de crímenes de lesa humanidad.

Pero si sabemos algo de la Vice Dictadora, es que ella no pierde ocasión para robar cámara. Algo anda mal. O mejor dicho, algo anda bien…

En las últimas semanas, ha sido notorio el desdén de Masacrín por su consorte. Primero, puso en evidencia ante Nicaragua y todos los países del Alba, que no le importa cuándo es su cumpleaños.¡Y eso que la mujer le tuvo hijos como coneja!

En las siguientes apariciones públicas, las hostilidades escalaron al plano de la violencia física…la agarró a banderazos el 19 de Julio, ¡a vista y paciencia del Canciller de Abjacia!

Y una semana, cuando se fueron a «verificar» en la pantomima de Brenda Rocha, «Roberta José modelo 3.0», simulo tropezarse para machucarla, mientras la gente a su alrededor aplaudia.

La degradación pública de esta relación es tán dramática, que Bacanalnica hizo un video investigativo, demandado prueba de vida de la Compa.

Las especulaciones en tiempo real estaban tan bravas, que hasta un video de la caravana presidencial con una ambulancia extra infundió esperanza temor en los nicaragüenses.

¡No estén desinformando, chavalos!

Usualmente, la explicación más banal es la correcta.

Seguro que Daniel dejó mal puesta la banda presidencial, y la Masacrina se encerró con ella en el baño para ponersela y estarse viendo en el espejo, haciendo de cuentas que es la presidenta oficial de Nicaragua.

Cuando Daniel regresó dos horas mas tarde, la encontro dormidita, acurrucada entre un montón de ropa sucia, agarrada de la banda como si su vida dependiera de ello.

Y ya ven, hoy a mediodía, seguro que ahí va a estar la Compa, tirándose su monólogo del martes en la cadena de medios oficialistas. Pero bueno, bien pudo haberlo dejado grabado antes de irse a hacer un tratamiento del aura en algún pueblo originario.

rosario murillo san valentin
¡Qué bellos!¡Como se preocupan por mí!

Mientras no la veamos en vivo y directo, sosteniendo un periódico con la fecha de hoy….¡ah, no! Si ya no hay periódicos en Nicaragua….

Digo pues, que mientras no la veamos en vivo y directo, no podemos tener garantía de nada. Si alguno de estos tristes personajes decide dar el paso a otro plano de vida, ni cuenta nos vamos a dar. Los van a meter quien sabe cuanto tiempo en una mantenedora, mientras los herederos hacen malabares para posicionarse en el nuevo orden. Vos sabes, Chavez-y-Castro style.

Ideay, ¿y el resumen?

¡Ah, si! ¡El resumen del discurso del Comandante!….si es por eso que están aquí.

Pues bien, el Comandante sigue agarrando retazos de la historia de la humanidad, y mezclándolos como si fuera un DJ con deficit atencional y una caja de discos viejos.

Como es el Aniversario de la Alfabetización, equiparó el analfabetismo con la esclavitud, que por supuesto fue practicada por Estados Unidos y Europa, paises que se las tiran de democráticos, y ahora están queriendo medirle las costillas al Masacrín. ¿Con que derecho? ¿Ah? Decime, ¿con que derecho?

Rica ironía, considerando denunciaba el esclavismo enfrente un auditorio lleno de jóvenes miembros de la Juventud Sandinista, uniformados con pañoletas rojinegras, clarísimos de que si alguna vez quisieran diferir o salirse de estanque batracio, los etiquetarían como enemigos y perderían cualquier prebenda que el régimen otorga.

Si la Cinemateca produjera una nueva versión de «La Esclava Isaura», Ortega haría el papel de Leoncio. Masacrín le hace también a la esclavitud, solo que de otra manera.

Abertura da novela ESCRAVA ISAURA (1976 - 1977)
¿Quien hace el papel de Isaura? La Compa esta muy betarra.

Y dale con los curas…

Ortega podría estar celebrando el aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Alcaldía de Masaya, y encontraría la manera de usar la fecha para denunciar al imperio, y a sus otros enemigos de turno. En esa tónica, siguió su guerra de palabras contra los padrecitos…y para que vean que con él no hay favoritismo, Ortega denunció publicamente a un supuesto antepasado suyo.

«Yo conocí cuando era muchacho a los señores obispos. Incluso un tio abuelo, Marco Antonio Ortega fue el primer obispo. Y cual es la hazaña de Marco Antonio, fue el primer obispo de Nicaragua. Y cual fue la primera hazaña? ¡Hacerse complice del régimen!»

Daniel Ortega, Agosto 23, 2021

¿Curas cómplices del régimen? ¡Que horror!

Los rusos le llaman «kompromat»

Bueno, de todo hay en la villa del señor. Hasta en las filas De la Iglesia hay ovejas negras.

En el balance general, los padrecitos están dando la lucha en el lado correcto de la historia. Lo menos que podemos hacer es echarles una mano.

Charruleando a la Cruzada

La Cruzada Nacional de Alfabetización es quizás el capítulo más puros en la historia de la primera etapa de la revolución. Claro, las enseñanzas de Cuba y la Unión Soviética impedían que se hiciera algo completamente desinteresado, así que llenaron los libros de texto de propaganda sandinista.

Pero bueno, sí fue un hito en la historia de Nicaragua, redujo el analfabetismo, y acercó a un ejército de estudiantes citadinos a la realidad de los campesinos.

En el momento cumbre del acto, Ortega entregó la orden Augusto C. Sandino al maestro Orlando Pineda, presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, y legendario promotor de la cruzada.

La dictadura todo lo contamina. Periódicamente, extiende los brazos para que personajes como el Pineda profesen públicamente adhesión al régimen. No están simplemente sentándose en una tarima, o aceptando una medallista. Con su presencia, sus gritos y sus consignas, están avalando el actuar de una dictadura sanguinaria, que asesinó a más de 300 personas inocentes, empujó a mas de 100 mil ciudadanos al exilio, y mantiene secuestrados a más de 150 presos políticos.

Medalla para el Viejo del Sombrerón (por la Cruzada, y por bailar el «sequedad»)

El «Guadalupano», el Profe Pineda, y tantos otros revolucionarios del ayer, no son muy diferentes al Obispo Ortega, que Masacrín ahora tira a las ruedas del tren. Sus legados están contaminados por su adhesión entusiasta, expresa y manifiesta, a una dictadura asesina.

Ortega charrulea a la Cruzada, y en su afán por reescribir la historia, invisibiliza a dos de sus artífices, que me atrevería a decir, aportaron tanto o más que Pineda.

Primero, el padre Fernando Cardenal. oficialmente Coordinador de la Cruzada Nacional de Alfabetización. Segundo, el Dr. Carlos Tunnerman, Ministro de Educación en funciones durante la Cruzada.

El padre Fernando Cardenal conversando con jóvenes movilizados en cortes de cafe, en algún momento de los 80

¿Por qué Ortega no los menciona de nombre, o les da medalla alguna? Ah, sí…porque años atrás, se separaron de la deriva autoritaria del FSLN, y abiertamente se opusieron a la dictadura que montó en la «segunda etapa de la revolución».

«Esclavitud» con otro nombre.