¿Y la vacuna pa’ cuando? Nicaragua se pregunta

¿Y la vacuna pa’ cuando? Nicaragua se pregunta

Hasta hace poco yo trabajaba para Bacanalnica de puro aire, y solo cuando me llegaba la inspiración. Y ya saben que inspirarse en Nicaragua es bien difícil. En este país tenemos un gobierno que además de asesino amoroso, es una fábrica de memes inagotable, ¡y así cuesta inspirarse y ser original! 

Pero eso le vale frutas al dueño de este caramanchel (sí, vos Tío Bacanalnica). Ahora resulta que hay que seguir trabajando de gratis, pero encima te manda a otro de los que trabaja de gratis, para pedirte que hagas algo! Y después nos asombramos que tenemos un gobierno con más asesores que asesorados. ¿Qué sigue?… ¿rotondear y subir el video a las redes sociales con el logo ese de la B? ¿O cerrar cada escrito con algo así como “gracias al primo bacanal por bla bla bla…? 

Pero no sé porque me pongo en modo ofendido, si igual activé al agente secreto que tengo en el carmenterio y acá tenemos la conversación sobre vacunas y la señora sufrida de la OPS en el país. Con mi dignidad y vergüenza menos valorizada que un ministro de gobierno en Nicaragua, les dejo la última filtración: 

Transcripción fidedigna (sin modificar) de la conversación sucitada en El Carmen (y filtrada por nuestro informante secreto):

-Camila, ¿podes venir?… 
-Camilaaaaaaaa… ¿es que se me olvidó ponerte las orejas?… 
-Camilaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaa aaaaaa…. 

Y retumbaron todos los perlines que puso Jaime Morales Carazo en la casa que le hizo a los ORMU hace unos 50 años, fue tal la remecida del techo que Camila se asustó y se apareció donde la llamaban más temblorosa que la viejita aquella que nunca supo en la ruta que venía. 

– ¿Sentiste eso?¿ya te llamaron los de INETER?¿de cuánto vas a decir que fue el temblor?…  

– Camila, Camilita, Camilititica… nada de temblor, solo que una vez más grité para que aparezcas… sos la única en Nicaragua que nunca me oye… 

– Ok, Ok, apaga el drama, desenchufa el victimismo y conecta la neurona para que me digas lo que quieres… 

– ¿Y esa manera de hablarme?, vamos cada día peor…  

– Creo que es culpa de la vacuna que nos pusiste… a mi padre le provocó cambiar Netflix por Disney+,  a Juan Carlos le han salido pelos hasta en los cordales y anda hablando más rápido que el Wálmaro, y Laureano se está quedando calvo y ya no canta ópera, está ensayando un reguetón con Gustavo Leyton. 

– Ya veo que este ejército llamado familia va cada día mejor… pero vamos a lo que vamos, ¿hablaste con la de la OPS?, ¿va a dar el Ok a la vacuna nica para el COVID?… estoy harta que todos esos periódicos que no logro cerrar me sigan cantando aquello de “¿y la vacuna pa’cuando”?… 

– Deja ver cómo te lo digo… ella dice que OK, lo que es OK, no te lo puede dar hasta que no cambies algunas cositas. 

– ¿Cositas?… ¿Qué cositas?… necesitamos reales ya, hay que empezar a vender esas vacunas, con esto de las sanciones ya ni “Caldera el vende pollo” me fía nada… 

– Le preocupa que le haya puesto a la vacuna un extracto de los pelos de su sobaco izquierdo, podría mejorar si se los pone de los del lado derecho, pero lo ideal es que busque pelos de otro lado de su cuerpo. 

– ¡Vaya mujercita atrevida!… pero todo sea por la salud del pueblo, voy a autorizar que usen pelos de otro lado de mi cuerpo, aunque esto va a encarecer la vacuna porque lo más peludo que tengo son los sobacos, otros rincones ya están bastante ralos… 

–  Ok, OK, con esto resolvemos… lo otro a lo que le puso mala cara fue al nombre… 

– ¡Ya sabía yo que con eso iba a joder!… ¿Qué dice la doctorcita? 

– Que lo de “Sapu” va a causar furor entre el saperío, pero que sería un problemón entre el “pucherio”, y que no olvide que estos últimos son mínimo un 60% de los nicas… eso le puede tirar abajo las ventas. 

– Tiene razón la jodidita, tendré que cambiar el nombre… si no es Saputnik-DOS que sea Puchonik-DOS y yo le digo al “saperio” que hay que ponérsela o ponérsela, y se acabó el problema. 

– Te tengo una mala noticia, lo que más le preocupa del nombre no es lo del “Sapu”, es lo del DOS, como que le siente un tufo a algo viejo, aburrido y repetitivo. 

– Vuelve a tener razón la mujercita, tampoco le quería poner lo del DOS, pero de alguna manera tengo que tener contento a tu padre para que me deje siempre de vice… ¿Cómo le pongo jodida?… 

– Tengo una idea… ¿Y si le pones Puchonik-UNO?… 

– ¿Cómo le voy a poner UNO?… UNO es el vergazo que te voy a recetar ya, por estarme jodiendo siempre con el recuerdo del 90 y los Chamorro… Camilaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa aaaaa…  

Y de nuevo el retumbar de los perlines de Don Jaime. La mentada Camila salió volada de la oficina, tropezó con Carlos Fonseca que estaba de visita (de nuevo). Desde hace tres días, la niña no se aparece por allí. 

Fin de filtración

Por tanto, seguimos comiendo uñas mientras se define el asunto entre Saputnik-DOS y Puchonik-UNO. ¿Ustedes cuál prefieren?