Te explicamos el meme de la Anielka y por qué Daniel Ortega es el culpable de su desgracia

Te explicamos el meme de la Anielka y por qué Daniel Ortega es el culpable de su desgracia

Como ustedes saben, la historia oficial de los memes de Nicaragua se escribe en Bacanalnica, así que no importa si ésta no es noticia de «última hora», es nuestro deber como albaceas de la meme-historia chapiolla, darle su lugar a la recientemente famosa Anielka «invitame a beber guaro» Rodriguez Perez. Como Israel Lanuza, como el otro policía que se hizo meme o como el chele me siento estafado, la Anielka ya es parte de la historia oficial.

¿Quién es la Anielka y por qué es tan famosa de pronto?

El fin de semana pasado, el youtuber español Agustín Ostos subió a su canal de Youtube (y a su Facebook Page) llamada «Soy Tribu«, un video que grabó mientras recorría las calles de Nicaragua. Él es un nómada que anda vagando por el mundo en su moto lujosa y graba videos «curiosos» de los lugares que visita y las personas que conoce. A Nicaragua la visitó hace meses, pero hasta este domingo publicó el video de 22 minutos.

En la primera parte del video (7 minutos más o menos), Agustín nos muestra su experiencia con un par de policías que lo detuvieron en la frontera sur de Nicaragua, para cascarle el clásico fresco en bolsa. Anielka Perez es la jefa del policía de tránsito que «pescó» a Agustin, justo cuando el pobre buscaba una sombra para hacer la fila de carros. Pueden ver el video completo aquí:

Los pobres policías batracios ni cuenta se dan que les están grabando toda la maturranga. Otro policía que pasa rapidito les advierte que ese casco tiene cámara, pero ni la Anielka, ni su subalterno tienen la pericia suficiente para identificar algo tan sofisticado. Lo cual explica por qué, sin ningún rubor, los dos pescas se exponen como los típicos policías corruptos buscando una mordida.

La Anielka es famosa, pero no es especial

Hace muchos años, cuando Daniel «El Masacrador de niños» Ortega no había desgraciado Nicaragua (por segunda vez), teníamos una Policía Nacional que gozaba de un modesto prestigio. Por supuesto, había corrupción, pero también había un esfuerzo evidente por alcanzar la dignidad de la institución.

Todo eso se perdió el minuto que Daniel Ortega se puso la banda presidencial. Hoy en día, con el consuegro de jefe, la Policía Sandinista, es la foto que uno encuentra si busca en el diccionario la palabra «lacra».

La Anielka, así ofrecida y arrastrada como es ella, no es más que el producto natural de las políticas públicas del presidente Masacrín.

En Nicaragua, no solo la Policía Sandinista anda en la rebusca

Los números no mienten. Más si provienen de instituciones que no llevan el apellido «sandinista». Tanto la migración de Estados Unidos, como la de Costa Rica y la de España, hacen imposible creer el cuento que la Vieja Arrimada de Daniel Ortega (Rosario «la secretaria bilingüe» Murillo), trata de vender todos los días en su monologo que solo Juan Carlos ve. La cosa está fea. La palmazón es pareja, tanto para los reprimidos, como para los reprimidores. Es unánime, nadie soporta a Masacrín, es un invivible.

Vean a la Anielka. Una sapita obediente, entregada, fiel a su comandante Masacrín. Pero sin los 50 pesitos para la Joyita. Se tiene que humillar con el español de la moto, para ver si saca para el trago. De nada le sirvió lucirse con sus patrones reprimiendo estudiantes (y ganarse de paso la caldera más revolucionaria del Infierno). ¿No me creen? Vean la denuncia que hizo la abogada Yonarqui Martinez:

Sorpresivamente he visto videos y memes de una ciudadana llamada Anielka Rodriguez no voy a referirme al caso que la ha expuesto en actos de corrupción pidiendo dinero. Les comento que la conocí señalando un anciano que ahora está paraplejido llamado Justo Rodriguez, sonriendo y burlándose de Edman Mora por haber perdido dos piezas dentales a causa de patadas de oficiales. Fue capaz de señalar a doña Juana Estela una señora que apenas caminaba diciendo que la vio corriendo. Tantas mentiras y falso testimonio salió de su boca en contra del grupo de la Isla de Ometepe que al verla me recuerda la persona tan detestable que conocí.
Esa clase de testigos falsos corruptos sin ética sin principios señalan a inocentes. Espero sea procesada por ese acto de corrupción y por muchos que ha cometido.

Denuncia de Yonarqui Martinez, abogada defensora de presos políticos (17 de mayo 2022, desde su Facebook)

En la Policía Sandinista, la Anielka es de las VIB (Very Important Batracio). Pero con eso no se hace mucho. Igual se quiere ir huyendo de Nicaragua con el primer extranjero que medio le sonríe.

En Nicaragua, todos se quieren ir. TODOS

Daniel Ortega, el invivible, ha provocado que 7 de cada 10 nicas se quiera ir del país. Eso incluye a los de sangre no caliente. Dense una pasadita por Twitter, van a ver perenne las denuncias de los paramilitares que andan tratando de llegar a Estados Unidos haciéndose las víctimas de la represión.

El colmo es que la nuera, Yadira Leets, ex-esposa de Payo Ortega, testaferra del negocio de la gasolina, lleva 15 días respirando el aíre imperialista. ¿Cómo hizo la nuera para llegar a las entrañas del «enemigo de la humanidad»? Cuando, supuestamente, no debería tener ni visa, ni cuenta en el banco, ni tarjeta, ni nada.

Quieeeen sabe, prix. Pero algo te puedo asegurar, esa no se escapó de ahogar cruzando el Río Bravo. Y tampoco llegó con una mano atrás y la otra adelante.

La Anielka no hizo nada grave (según ella)

Dicen que la Anielka anda deprimida. Ella exige que «el extranjero» se pronuncie y le ayude a recuperar su trabajo.

Hola soy la Oficial Anielka Yaritza Perez del municipio de Belen quiero aclarar públicamente lo que paso ese día es verdad que las bromas y las platicas fuera de la aplicación de la ley no están bien lo acepto y pido perdón, pero también suplico misericordia a la jefatura porque la realidad que a pesar que dijimos muchas cosas no se hicieron y pido también al extranjero que se pronuncie sobre el tema y me ayude porque me está afectando en todas las áreas mi compañero de trabajo y yo estamos suspendidos temporalmente es triste quedarse sin empleo, lo peor que a mis 3 hijas se le caminan burlando otros niños tube que eliminar varias aplicaciones, yo lo que pido es una oportunidad para mejorar a todos los que me critican en mal Dios los bendiga y los que se ponen en mis zapatos se los agradezco muchísimo si me quieren ayudar por favor compartan esta publicacion porque se que una autoridad puede tener misericordia y piedad y no me den la baja.

Anielka Perez (supuestamente)

No entiende por qué cuando viola los derechos humanos de viejitos y estudiantes, más bien la premian, y ahora por un fresco en bolsa, la quieren correr. La escala de delitos y crímenes, que persigue-digo, que perpetra la Policía Sandinista, es como una pirámide invertida.

Lo más triste de esta historia es que si la Anielka quisiera, podría cambiar ya su realidad (y la de toda Nicaragua).

Daniel Ortega está en las manos de las Anielkas

Si la Anielka, y todos los otros policías que andan en la misma desgracia que ella, decidieran dejar de proteger a sus patrones, los Ortega Murillo, en pocos días los veríamos huyendo, tipo la nuera.

Si la Anielka viera cómo el patrón y su familia se despachan con la cuchara grande, mientras ella y todos los demás palmados, andamos buscando como salir huyendo de Nicaragua para sobrevivir, tal vez se daría cuenta que no vale la pena.

El chagüite de la causa revolucionaria es bonito y todo eso, pero no nos enredemos, no todos los sandinistas son iguales. Como dije más arriba, la nuera igual se escapó, pero no pagó Coyote para que la dejaran tirada en un contenedor sin ventana.

En sus discursos, Daniel Ortega le vive prometiendo a sus policías que les va a subir el sueldo. Pero nada, primero se llevan a la Anielka a España.

**Actualización 10 minutos después de publicada la nota**

Hay video de la Anielka Perez:

Dice que todo es broma.

**Actualización 10 horas después de publicada la nota**

La Policía Sandinista le da baja administrativa a la Anielka. Es decir, lo contrario de baja deshonrosa. Recibirá todos los beneficios, solo que no puede trabajar. Bárbaro, un policía menos reprimiendo.

Moraleja: Daniel Ortega no es dundo. Sabe que si las Anielkas de Nicaragua se le voltean, le toca buscar casa en Cuba.