Todo lo que necesitas saber sobre los 9 nuevos sancionados del reino batracio (traducción y análisis incluido)

Todo lo que necesitas saber sobre los 9 nuevos sancionados del reino batracio (traducción y análisis incluido)

Como ayer unos fachentos de esos que caminan dolars en la cartera me preguntó si tenía botón para donar, hoy me puse las pilas e inventé uno. No es gran cosa, pero si quieren ajustarme para el plato de comida, aquí abajo al final de la página lo van a ver (o bien pueden dar clic a este enlace si es tanta la desesperación por darme sus dineros).

Y para serte franco, esa era lo único que iba a publicar hoy, pero como ya me dio pena darme color de interesado, voy a improvisar un comentario sobre los nuevos sancionados que salieron hoy en una lista toda turbia.

Los nueve nuevos candidatos a quedar muertos en vida

Alguien hizo publica esta carta que enviaron dos congresistas de Estados Unidos al Secretario de Estado, Mike Pompeo:

Primer dato curioso, los que firman son Robert Menendez (democrata) y Ted Cruz (republicano). ¿Qué quiere decir esto? Pues que en la historia de Estados Unidos, nunca han estado tan polarizados como ahora. Pero por alguna razón, cuando se trata de fregar a Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, los dos partidos tradicionales, siempre hayan la forma de ponerse de acuerdo. Así fue con la Nica Act y parece que se mantiene hasta la fecha (y eso que están cada vez más cerca las elecciones de Estados Unidos).

Traducí pipe, que si no, no hay donación

Claro que sí jefecito, aquí está su resumen / traducción / analisis:

Primero va la introducción de cajón sobre las hazañas de Daniel Ortega. Que es dictador, que los crímenes de lesa humanidad, que nos asesina, nos hecha presos, nos desaparece, nos tortura, vos sabes, lo que el sandinismo hace desde que tiene uso de razón.

Luego narra como nació la Nica Act, qué dice, qué se supone que tenía que hacer, a cuántos se ha pepenado.

Y ahí es donde llega a la parte peluda, cuando le reclaman a un oficinista que se suponía iba a presentar un informe sobre los «avances» de Masacrín para superar la crisis en Nicaragua, a más tardar el 19 de junio.

Los congresistas al suave queman al pobre oficinista, pues dicen que el tal informe nunca llegó.

Luego dicen que la ONG Human Rights Watch, que sí es seria en sus cosas, publicó un informe (para más ardor, el mismo 19 de junio) donde llama a sancionar a estas 6 perlas del reino batracio, empezando por el mero mero rey del estanque:

  1. Presidente Daniel Ortega, jefe supremo de la Policía Nacional.
  2. Aminta Granera, ex directora general de la Policía Nacional;
  3. Ramon Avellan, subjefe de la Policía Nacional;
  4. Jaime Vanegas, inspector general de la policía nacional;
  5. Luis Pérez Olivas, jefe de la cárcel de El Chipote; y
  6. Justo Pastor Urbina, jefe del Departamento de Operaciones Especiales.

Luego dicen que de ipegüe, el oficinista irresponsable también investigue a estos otros tres individuos:

  1. Julio Guillermo Orozco, Director General del Sistema Penitenciario Nacional;
  2. Darling Morales Duarte, Director de la Penitenciaría de Tipitapa «Jorge Navarro», conocida como «La Modelo»;
  3. Donald Pérez Garay, Director del Área de Máxima Seguridad en la prisión de La Modelo.

Por cómplices en el asesinato de don Eddy Montes, a quien mataron en La Modelo unos diitas antes de su liberación.

¿A pues no cayeron sanciones nuevas?

No prix, no hay sanciones nuevas. Lo que hay es una solicitud «enérgica y contundente» para que el oficinista encargado de presentar el informe de la Nica Act se ponga las pilas y lo presente pronto, y que de paso incluya a esos 8 batracios, más Masacrín.

Ahora bien, en el caso de la Aminta «Me disculpo» Granera, sí le dolería en el alma la sancionada porque esa señora desquitó duro su ciudadanía sueca cuando estuvo de jefa en la Policía. Imagínense que hasta lagrimas sacaba cada vez que se disculpaba porque la policía sandinista asesinado gente por error (wink wink). Todo eso cuesta y ella dunda no es.

Pero ahí hay otros que es la fecha y con costo han tenido tarjeta TUC. Decime vos, qué dolor puede sentir el paramilitar asesino que está a cargo del Infiernillo, con una sanción que le prohíbe hacer negocios nivel economía mundial. Ahí sí que resulta cierto lo que repiten los sapitos cada vez que hay sanciones: a ese animal qué le importan las sanciones.

Alegre debe estar la bestia esa, porque según él, por fin va a poder librarse de los cobradores del Gallo más Gallo que ilusamente le dieron al fiado un abanico de pared. Ya va a poder meter la cuina que le sancionaron sus cuentas en Wall Street y que por eso ya no ajusta las 80 varitas  de la mensualidad.

Lo cual me lleva a la siguiente conclusión. Los que realmente podrían ser golpeados por las sanciones ya se están acabando en el reino batracio. Es hora de dejar de rehuir el bulto y comenzar a darle duro al Ejercito. Una congeladita de los reales que tiene en bolsa y van a ver a todos esos soldados desmantelando las 13 mil barricadas que rodean El Carmen. Y masiemos que los policías ni un solo tiro van a disparar. Pero es que hasta los peditos se van a aguantar por miedo a que por una confusión desafortunada, les peguen su bazucaso sandinista. Porque bailar por el Komandante es una cosa, pero defenderlo contra unos golpistas de verdad que sí tienen armas, suave.

Vamos Estados Unidos, ustedes pueden … Ejercito, ejercito, ejercito, sanciones, sanciones, sanciones.