Un «Todo lo que necesitas saber» sobre el 25 de febrero 2020 (Coalición, un poema y el nuevo lema de la Policía Sandinista)

Un «Todo lo que necesitas saber» sobre el 25 de febrero 2020 (Coalición, un poema y el nuevo lema de la Policía Sandinista)

Ayer fue un día movido. Pasaron cosas de mucho valor noticioso, que aquí en Bacanalnica ni saludes dejaron. Lo bueno es que en esta corporación transnacional es fácil identificar quién metió las patas, porque tenemos lo último en tecnología biometrica y porque hay aproximadamente solo un empleado. Es tipo el movimiento centro derecha de Noel Vidaurre, solo que más digno y menos odiado.

Pues sí, la culpa fue mía. Hice punto cinco de esfuerzo (el doble de lo que normalmente hago) y ni así pude abarcar todo lo que sucedió ayer. Me puse de viejo ridículo a hablar de mi vida, plan «en mis tiempos todo era diferente» y no le traje a mis 4 lectores el brief ejecutivo al que ya están acostumbrados para leer por las mañanas, en sus helicopteros privados, mientras se ríen del tráfico de Carretera Masaya.

Como no voy a devolver un solo centavo de lo que ya pagaron, decidí traerles hoy, envuelto en papel de aluminio, un resumen de lo más importante de ayer, para que lo recalienten en el microondas. Si eso les parece que no está a la altura de sus vidas VIP, pues pueden ir a pagar La Prensa y dormirse de aburrimiento leyendo las noticias ahí. Cuidado se tropiezan de lo rápido que van a sacar la cartera.

Para los que quedan en el Blog #1 de Nicaragua y el Universo, aquí tienen las sobras del 25 de Febrero …

Daniel Ortega nos va intervenir el teléfono y va a leer nuestro Facebook

La Asamblea Batracia ayer aprobó un Convenio contra Ciberdelincuencia que tenía más de 5 años de estar agarrando polvo en alguna gaveta de la sucursal de El Carmen. Como será, que todavía estaba vivo Rene Nuñez cuando ese Convenio llegó a Nicaragua por DHL, entrega inmediata. Lo bueno es que su fantasma, junto con el de Jacinto Suarez, tuvieron oportunidad de votar por su aprobación, pues como es de conocimiento público en Nicaragua, las luces de la pizarra de votos en la Asamblea, tiene 20 años de encenderse con un botón que está en El Carmen. Lleguen o no los diputados, los votos igual «se dan».

Les recomiendo oír mi podcast explicando los por menores del Convenio. Solo una cosa les adelanto: lo que dijeron los diputados, no es. Esos pobres andan más perdidos que un batracio en Monimbó …

 

Oe ¿Y la Marcha? ¿La Coalición? Eso es lo más importante

Ala prix, si a estas alturas, no te has enterado qué pasó con la marcha y la Coalición, es porque seguro vivís metido en un hoyo donde no llega ni la Corporancia. Pero bueno, no te vamos a juzgar y mejor te vamos a compartir el informe super resumido VIP que nos pasó el analista que más sabe sobre política en Nicaragua, pero que por no darse color, no quiere que pongamos su nombre aquí en Bacanalnica. Según él, esta es la carta que los azul y blanco le deberían mandar a la Vieja Arrimada después de todos sus aciertos de ayer:

Querída Señora de los anillos,

Le escribimos para agradecerle el habernos minimizado costos de movilización. Gracias a su «estrategia», con menos de mil personas hemos logrado:

  • Paralizar el tráfico de Managua
  • Hacerlos derrochar más de 100 mil dólares en gastos de la poliguardia
  • Animar a la población
  • Justificar las sanciones

A eso le podemos sumar que logramos (una vez más) ponerla muy furiosa a usted y a su marido, el Chulo doméstico que se hace llamar comandante. Siga así, su talento de estratega político está haciendo historia.

Atentamente,
La Coalición

PD: Ya puede dejar salir a comer al Gordito convocante y al Consuegro incómodo … no vaya a ser y les pase algo.
¿Se imagina ese entierro?

Tiene razón el maestro doctor politólogo, la Vieja Arrimada sabe tanto de política, como de ingles y de poesía.

A propósito, ahora un poema

Este es autoría del primo Angel & Cal, con mucho cariño para los otros 3 lectores. Se los estoy incluyendo de ipegüe, para que vean que Bacanalnica es muy literario cultural y para que no sigan reclamando por ayer …

Devoción Batracia

Me dijo un sapo pendejo
que su Komandante amado
aunque lo miren bien viejo
¡Nunca un pedo se ha tirado!

Que de todo es inocente,
no ha robado, ni ha matado;
pero repite la gente
lo que el Imperio ha inventado.

Que el trompudo es inmortal,
audaz, astuto y listísimo,
sin pecado original,
y le dicen «El Purísimo».

Y es que el Olimpo Batracio
no permite otra deidad;
ni nadie que robe espacio
a San Lesa Humanidad.

Es por eso que la Chayo
siempre vive envenenada.
Ella sabe que, sin fallo,
sólo es la vieja arrimada.

No crean que lo disfruto
o carece de importancia,
pero decir ¡Sapo bruto!
¡Es valga la redundancia!

Bello primo, bello.

Nuevo lema de la Policía Sandinista

Y para terminar el informe del #25f (como le dicen los chavalos modernos de twitter) con broche de oro laminado que no se pone verde inmediatamente. Queremos compartirles la noticia principal en el reino batracio: el cambio de lema de la Policía Sandinista.

Como el tal «Honor, Seguridad, Servicio» dejó de tener sentido cuando los policías comenzaron a matar civiles en las calles de Nicaragua, el día de hoy, la institución batracia solicitó formalmente a su patrón Daniel Ortega, poner este nuevo lema:

«Sé dónde vivís y te voy a palmar a tu familia»

Es que dicen que eso los representa «más mejor», porque es al final de cuentas, lo andan haciendo cuando se encuentran a alguien que no es batracio.

Pues sí, es cierto (video):

Para no quedarse atrás, los periodistas batracios también están solicitando tener un lema que refleje su compromiso con el Patrón y su excelentísima bellísima señora Esposa. La propuesta hasta ahora es:

«Mientras llegan los paramilitares, nosotros ponemos las tapas»

Aquí el respectivo video:

Identifican a fanático sandinista que acuerpado por policía asedio a periodistas

Yo digo que es un derecho ganado. Ya que no les pagan con dinero, por lo menos que los hagan felices con esas consignas revolucionarias.

Último regalo

Y para terminar, les recomiendo encarecidamente, plan serio, que vayan a leer todos los comentarios en Facebook y Twitter, sobre el artículo de ayer. Sin querer queriendo, se ha convertido en un bonito homenaje a esa fecha tan especial en la historia de Nicaragua. Docenas y docenas de confesiones, de gente como vos y como yo, contando cómo vivieron ese día histórico. Aprendí muchas cosas y sigue llegando gente a compartir su testimonio. Tal vez te animas, y pones el tuyo.

 

*Foto de inicio cortesía del primo Carlos Herrera