Yo, el Güis – Segunda Parte (ahora desde la Troll Farm de TELCOR)

Yo, el Güis – Segunda Parte (ahora desde la Troll Farm de TELCOR)

Que se joda el niño del churrasco, la idea del suspiro no fue mía. No ha sido fácil cargar con el color de haberse echado al MS4M (leer la parte 1 de Yo, el Güis). Mis ex compañeros de UNEN me han abandonado, las pulperías del barrio no me fían (me dicen que el secretario político les ha ordenado no hacerlo). Mis días reducidos se diluyen en lo que la oposición ha dado en llamar las “troll farms”. Mi nuevo centro de operación está ubicado en el sótano de TELCOR.

Algunos fanáticos alucinados le llaman la comandancia ciberespacial, los que trabajan aquí le llaman la galera, yo lo llamo un lugar de mierda, con un supervisor de mierda y con un horario de mierda. Pero para no herir susceptibilidades y por respeto a los cuatro lectores de Bacanalnica me referiré a mi centro de trabajo como la “troll farm” o como la galera.

Hasta hace poco yo no tenía redes sociales, actualmente manejo 15 cuentas de Facebook y 12 de Instagram, el Tik Tok todavía no se me da. Manejaba 5 cuentas de Twitter, pero me las quitaron. Un día en un arrebato de creatividad escribí en una de mis cuentas “¿Qué van a saber los millennials que es el amor?, si nunca han bailado “Señora de las cuatro décadas” bien pegaditos con su pareja #poesiapura #arjona #companerarosario2027 # FSLN”.

Sin muchas explicaciones la puteada no se hizo esperar, el bombín de mi jefe me pegó una levantada, ese día comencé a entender que la creatividad no estaba permitida dentro de nuestras filas y que la cosa estaba jodida.

Cómo es la vida en la Troll Farm de TELCOR

En la galera la temperatura promedio es de 38.71oC por lo que nuestro uniforme es el short, la camisola y chinela. ¡Y sí !, hay quienes usan calcetas blancas hasta la rodilla. Pero eso aquí no lo juzgamos, las exquisiteces de la moda la dejamos en las manos diligentes de Camila.

Igual que en las altas esferas del partido aquí también impera la ley de la puñalada trapera y el servilismo. No hay nadie que te sirva de fiador o que te pueda dar una carta de recomendación, todos somos fichas.

Aquí estamos los defenestrados, los caídos en desgracia, los majes encabes, pero leales, o simplemente los que no tenemos de otra. ¿Se acuerdan del meteorito que cayó en Managua?, bueno pues, allá en una esquina está el SAM – 7, así le dicen al broder causante de la explosión, de capitán del ejército sandinista lo degradaron a cabo y de cabo lo mandaron aquí a la galera.

Por allá está el Hacker de Lujo que todavía está purgando su pena de haber reenviado un email equivocadamente. En el centro de la sala y con cara de arrecho esta Acevedo el influencer, sí ese mismo, al que vapulearon en la plaza en plena celebración del 41 aniversario. En el otro extremo está el majecito (también conocido como el Pepino) al que se le filtro la conversación del Negro con Jasser. El Pepino trabajaba en uno de los departamentos de TELCOR que se dedica a monitorear y grabar conversaciones de ciertas personalidades del Frente. Y cuando digo que se le filtró me refiero a que dejó empeñada la memoria USB (donde había guardado la conversación) en el bar de la gata. Luego la gata se lo vendió a Articulo 66.

Celebramos caídas en desgracia y deserciones

En la galera participamos del ritual caníbal de alegrarnos por los operadores políticos que van cayendo en desgracia, porque en la desgracia del camarada puede estar nuestra salvación. Entre más grande es la torta del compañero más grande es nuestra alegría.

También celebramos las deserciones, no porque creamos en el discurso oficialista que despotrica y afirma que las deserciones alejan a las escorias y cobardes y como resultado el ADN del partido queda más puro y fortalecido. No, nada de eso. La realidad es que las traiciones al partido son como un bálsamo de perdón para nosotros porque por unos días nuestros pecados son olvidados. Ojalá hubiese más días colmados con acciones como la de MacFields o Solís.

El vulgo pensara que en la “troll farm” nos dedicamos solamente a crear cuentas falsas en las redes sociales y a coparlas con nuestros mensajes revolucionarios. Sin embargo, debo aclarar que también nos encargamos de redactar las órdenes de captura para todos los Nicas. Es decir, si vos sos Nica nosotros ya escribimos una orden de captura para vos. Si tu apellido no es Ortega – Murillo vos ya estas jodido y la pesca va a ir a buscarte.

Nuevo modelo de represión en Nicaragua

Déjenme explicarles. Al inicio se usaba un proceso de represión selectiva. Se identificaban a los lideres o a los potenciales lideres de la oposición, se les inventaban cargos y luego se apresaban o primero se apresaban y luego se inventaban los cargos (el proceso era indistinto).

Pero en algún momento alguien de los de arriba razonó que cuando tenes al 80 % de la población en tu contra el enfoque debe ser diferente, así que pensaron en echar preso a ese 80 % de la población y por si las moscas echar preso adicionalmente al 7.3 % de la población restante (para poner a raya al resto de los sandinistas).

Pero como ya habrán razonado, esta acción tiene un montón de problemas de tipo practico. Por lo que al final se optó por un método de represión mixto. El método consistiría en redactar ordenes de captura para toda la población (incluyéndonos a nosotros los sandinistas) y mensualmente con un sistema de tómbolas se seleccionarían a los sentenciados. Si te toca la rifa y sos sandinista te pueden dar un waiver o te pueden mandar a modelear un fin de semana, caso contrario ya sabes lo que te espera, cárcel o destierro.

Se me acabo el café, el cigarro y el receso. Debo regresar a mi pegue de Troll. Ya les contaré más la próxima vez. Espero que a ninguno de usted le toque la lotería de la Galera.

Mientras tanto, se despide el Güis.