Nuestro review de La Lonchera Movistar (Nexus Go Mobile 180B)

Nuestro review de La Lonchera Movistar (Nexus Go Mobile 180B)

Movistar lanzó este mes un celular equipo para niños y adolescentes, La Lonchera Movistar. Como nuestras novias dicen que nunca maduramos pensamos que sería la tarea ideal para nosotros preparar un review del equipo. Así que nos enviaron uno y pudimos “travesearlo” un par de días. Les compartimos nuestra experiencia…

Unboxing 

Al abrir la lonchera lo primero que nos encontramos es el Nexus Go Mobile 180B, un equipo que pertenece a la gama baja de equipos en Movistar, sin embargo viene cargado de todo lo necesario para casi poder llamarlo un smartphone: cámara fotográfica, video, memoria externa, redes sociales, juegos, Wifi, teclado QWERTY y hasta TV. 

¿Qué hay en la caja? 

lonchera001

  • Nexus Go Mobile 180B (Edición especial)
  • Cable USB
  • Cargador de pared
  • Auricular/manos libres
  • Manual de usuario


Diseño y dimensiones 

lonchera002

El teléfono es compacto y muy liviano. Lo que más nos gustó fue el teclado QWERTY y los botones de acceso directo para la cámara y la TV, dos de sus funciones principales. El color blanco con tonos celestes (edición especial) lo hacen lucir bastante moderno para un teléfono de gama baja (o sea de los baratos)

lonchera0033


Cámara de fotos y video

lonchera004

Viene equipado con una cámara de 1.3 megapixeles que puede tomar fotos de hasta 1280x960px y videos en formato AVI a 320x240px. En ambos hay que jugar un poco con la configuración antes de obtener buenos resultados como brillo, calidad de la imagen, etc. Como mencionaba en la parte del diseño, una de las ventajas es que la cámara tiene un botón de acceso directo lo cual hará que no te perdás en un menú antes de poder activarla. Es muy fácil y rápido. 

Mensajería 

Puede enviar y recibir SMS y MMS, aunque este último no es tan popular. No, no tiene Whatsapp u otro tipo de mensajería ni es posible instalar nuevos. Uno de los puntos débiles del equipo es la interfaz de mensajes. Nos encontramos con el clásico sistema de entrar a cada mensaje por separado y no poder ver la conversacion completa.

Redes Sociales

lonchera005

Incluye una aplicación nativa de Facebook y Yahoo Messenger. Es posible usar Twitter pero desde la versión web con el navegador Opera Mini que viene integrado. Entramos a nuestro Twitter, enviamos un tweet y funciona. Sobre el Facebook, es posible ver tu muro, tu perfil, las notificaciones, buscar amigos y escribir en sus muros, dar Me Gusta en publicaciones de otros y dejar comentarios. Lo que no es posible es subir fotos o videos desde el celular, es necesario pasarlos antes a la computadora por medio del cable USB que viene incluido. 


Reproductor MP3 

Es posible reproducir música en formato MP3 que hayás copiado previamente a la memoria de 2GB que viene incluida. El volumen es lo suficientemente alto y con buena calidad para escuchar tus canciones o bien usar el auricular incluido. Como recomendación: no le suban todo el volumen, con este o cualquier otro teléfono vas a lograr dañar los parlantes en poco tiempo. (No seas jincho)


Navegación Web 

lonchera006

Es posible abrir cualquier tipo de sitio web utilizando Opera Mini que ya viene instalado, el teléfono ajustará los sitios que visités a la capacidad de la pantalla. A pesar de que vimos una versión más sencilla de varios sitios web nos fue posible navegar y ver bien los contenidos. 


Wifi 

Esto es lo que separa al Nexus Go Mobile 180B de los demás celulares en su categoría. Te va permitir conectarte a cualquier red Wifi cercana y el proceso es sumamente sencillo. Nos conectamos a dos redes distintas, con y sin bloqueo de contraseña y en unos 3 pasos ya estábamos en línea. Realmente muy sencillo. Es la función que más nos gustó.


TV y Radio FM: 

¿Cómo pudieron meter tantas cosas en un equipo tan pequeño? Estamos acostumbrados a que todos los celulares de “lamparita” traigan receptor FM pero TV es una liga completamente distinta. En nuestras pruebas pudimos ver varios canales locales, algunos con mejor señal que otros y hay mucha diferencia en la calidad estando dentro de la casa o al aire libre. En ambos casos se ve y se escucha, no podemos pedirle más. Por cierto, incluye una pequeña antena que al principio creímos se trataba de un stylus.


Precio 

U$ 44.99+IVA en Prepago. Para precios en prepago consulten el Facebook o Twitter de Movistar.


Fotos y video tomados desde el equipo

lonchera007

lonchera008

Bonus: ¡También es webcam! 

Nos llamó la atención que al conectar el celular vía USB aparecía la opción «Webcam», abrimos Skype y sí… funciona. 

skype

Valoración final

Al recibirlo pensamos que se trataba de cualquier otro celular “chiclero” empacado en una lonchera bonita. Pero nos llevamos una buena sorpresa con todas las funciones, además del precio. Sólo la posibilidad de conectarse a Wifi hace una gran diferencia frente a teléfonos en la misma categoría. Aunque Movistar lo vende como un celular para niños y adolescentes es un teléfono que servirá para cualquier persona que quiera sacar provecho de sus funciones. 

¿Qué más te gustaría saber sobre el equipo? 

¿Te gustaría ganar uno? Tenemos un concurso aquí.