Situaciones típicas que suceden en los buses de Nicaragua

parada
 
Para los que andan en bus ya saben cómo es la cosa y a pesar de la costumbre siempre hay cosas que incomodan o dan risa.  
 
En Leer más… se mencionan algunas situaciones típicas que ocurren en los buses de nuestro paisito.
 

Aquí una lista de los escenarios que los pasajeros hacen y molestan a los demás, es decir, situaciones típicas que pasan en los buses.

1. La persona que llevan bultos grandes.

En las rutas que pasan por los mercados se ve la gente que lleva los grandes sacos, son tan desconsiderados que ni los cargan y los dejan a media pasada donde no dejan pasar a la gente o donde se tropiezan. 

O los que llevan una gran mochila (tipo los extranjeros) y golpean y estorban a todos. 

Es cierto que no tienen riales para tomar un taxi, pero que tengan un poco de cuidado o que busquen la manera de no estorbar tanto. 

ceder-asiento-2

 

2. Los que no dan el asiento. 

Cuando abordan un bus, algunas mujeres se preguntan que si no hay caballeros ahí, pero lo que no hay son asientos vacíos. 

Tan “cómodos” que van los pasajeros que arrecha pensar en darle el asiento a alguien. Cuando se trata de viejitos y panzonas (que parece que van a explotar), ni modo, se le da el asiento, unos con mucho gusto. Pero sólo porque una mujer venga con sus taconcitos y bien vestida, también se le tiene que dar el asiento. Pues yo creo que no. Claro, hay personas que si le dan el asiento a cualquiera. 

3. Las caídas

Quién no ha visto a alguien caerse dentro del bus porque el bestia chofer no sabe conducir bien, acelera y frena vuelve a acelerar y vuelve a frenar, o de plano va rápido y frena en seco; allaaá miro a las chavalas volar. XD

4. Los manoseos 

Los tipos (o tipas) que les gusta meter mano. Quién no ha sido palpiado en un bus es porque no se ha montado en uno. Las mujeres son las que mayormente sufren de este descaro, sobre todo cuando el bus va lleno. Entre tanta gente y en la pegazón nadie sabe quién toco a quién. 

5. Los carteristas

Los jodidos ladrones que se aprovechan y meten mano a diestra y siniestra en la bolsa del pantalón, en los bolsos de las mujeres, en las mochilas de los estudiantes y donde más puedan meter mano. 

6. Los Olores

Es rico sentir que una persona se bañó y va bien perfumada a su destino. Realmente da gusto. ¿Pero qué pasa cuando son 50 personas las que van perfumadas? Todos metidos en un bus que ni buena ventilación tiene y cada perfume diferente se unen todos para hacer una bomba de olor rara, se le revuelve el estómago a uno. 

Lo peor de los olores son “otro tipo de olores” sí, los gases, las flatulencias y todos sus sinónimos. Es cierto que es normal hacer este tipo de cosas, lo que no es normal es que lo hagás a cada rato y en ese tipo de situaciones. Unos dirán: prefiero caer mal que perder una tripa, es cierto; pero un poco de consideración que esos tufos no tienen olor a rosa. 

vendedor

7. Los ruidosos

Los hombres que ponen acento brasileño y que dicen estar en los AA o en un lugar de rehabilitación, se suben a vender lapiceros, reglas, tarjetitas o simplemente a leer versículos del nuevo testamento. Empiezan pidiendo disculpas por la interrupción y todos los ven con mala cara.

También hay gente ruidosa pero “agradable” como los payasos. Se sube un par de payasos a contar los mismos chistes quemados, pero la gente siempre se ríe.  

8. El vuelto

El cobrador que se tamalea los cinco riales vuelto, ¡típico! Ahí se escucha a la gente que reclama su vuelto y algunos que les da “vergüenza” sólo se quejan. Pero es normal que los cobradores se hagan los de “apeso” y dicen: vos no me diste eso, salados los que pagan con 10 o 20 pesos y no se quedan ahí porque ya perdieron el vuelto. 

9. Los colgados

La gente que va colgada en la puerta del bus. Esto sucede “normalmente” en las horas picos, vemos que por la necesidad de llegar “temprano” o de viajar se tiene que ir colgados, agarrados solamente de un tubo. Obviamente es peligroso y ya hay víctimas de esta situación. 

10. Paraaaaada

A veces cuando pedís la parada el chofer no se detenga y la gente va gritando: paraaaada paraaaaadaaaaa y ni aún así se detiene. 

¿Les suenan conocido? ¿Qué otras situaciones son típicas cuando se viaja en bus?