El análisis gratis del desboronamiento de la Alianza Cívica

El análisis gratis del desboronamiento de la Alianza Cívica

Bienvenidos a Nicaragua, reconocida a nivel mundial (y una parte de Marte) por ser una tierra indómita. Y no por los volcanes, los mares o el animalero salvaje que hay había en los bosques. Nicaragua es indómita por su gente, los nicas, porque son unos invivibles.

No creo que sea necesario repetirles lo que ya escribí sobre la salida de la Alianza de la Coalición Nacional, pueden leer el artículo completo «El análisis Bacanalnica (que estabas esperando) sobre los pleitos en la Coalición Nacional» (el cual escribí 30 días antes que sucediera, así que ahora pueden sumar cartomántico a mi lista de diplomas varios).

Si tuviera que extraer un resumen:

Vos invitas a Arnoldo Alemán a un “espacio político que busca el poder” (tipo la Coalición) y él obviamente va a buscar el poder. Igual que los demás políticos y sus partidos. Todos esos personajes, han hecho alianzas hasta con el mismo hijo de Satanas (Masacrín), para conseguir una picachita de poder.

¿A quién frutas se le ocurre que se van a meter a la Coalición a hacer barra desde las graderías de atrás? Plan oyente.

Lo cual es completamente normal. Si estamos en Nicaragua. Aquí todos hemos crecido conociendo una sola forma de hacer política. Esa que ven ahí.

En Nicaragua solo conocemos la política de la desconfianza y del paca-paca. ¿Sacrificio? ¿Cuál sacrificio?

De la mente brillante del maje de Bacanalnica (el mejor Blog del universo)

Y así, se salió la Alianza de la Coalición.

¿Cuál es la tragedia que se salga la Alianza de la Coalición?

Ninguna. De hecho, estoy seguro que habrán muchos más movimientos intestinales de aquí al próximo año, como les dije en su momento en la nota «¿A cuánto estamos en Nicaragua de salir de Daniel Ortega? Esta la buena y la mala noticia«:

La mala noticia es que la unidad de “fuerzas vivas”, sectores, grupos de la oposición, no está cerca. Al contrario, todavía faltan varios pleitos de aquí a febrero o marzo del 2021.

La buena es que las reformas electorales sí están listas y que la comunidad internacional (que son los únicos que pueden “convencer” a Masacrín de firmar algo), ya van a empezar su trabajo.

Otra joya de la mente brillante del maje de Bacanalnica

¿Ven por qué me les pierdo por varios días? Si todo esto ya lo dije hace semanas.

Pero, tío Bacanalnica, acaba de explotar la Alianza y vos tan tranquilo

Pues sí. Confieso que esta no me la esperaba. Hace unas horas se hizo pública una carta del abuelo Tunnermann, de doña Azahalea, del padre Ideaquez y del prix Juan Carlos que entre otras cosas, dice:

En esta ocasión y con motivo de la decisión tomada en el Pleno de la Alianza Cívica, el 26 de octubre, hemos realizado nuevamente consultas a nuestras organizaciones y superiores, y a personas integrantes de la sociedad civil. Es a partir de estas consultas que los suscritos, con todo el respeto y la consideración que les debemos, como amigas y amigos que hemos trabajado juntos por más de dos años, en búsqueda de la justicia y la democracia, deseamos comunicarles que hemos tomado la decisión de retirarnos de la Alianza Cívica.

O sea que si se quedaban en la Coalición, se salían los jóvenes. Pero si se salían (como en efecto sucedió), se retiraban el profe Medina y estas 4 distinguidas personas.

Que relajo.

Las preguntas que se hacen los que no leen Bacanalnica

Por otro lado, es evidente que los que firmaron esta carta no leen Bacanalnica, porque miren las preguntas que hacen:

Las preguntas sobre razones de la salida de la Coalición Nacional aún carecen de respuestas, por tal razón emitimos una nueva carta (29/Oct.) con el fin de que nos clarificaran la estrategia y acciones que la Alianza Cívica tiene para sustituir su participación en la Coalición Nacional, sin embargo esta carta tampoco fue respondida, incluso en la reunión del Consejo Ejecutivo de este 30/Octubre, para abordar el tema, no hubo quorum. En la última carta preguntamos ¿cómo se va a trabajar en un proceso de unidad amplio? ¿cuál es la estrategia, el plan, qué pasos se han dado al respecto? ¿con qué organizaciones se va a gestionar la nueva alianza? ¿cómo se va a recomponer la relación con la Unidad Nacional?

Me extraña prixitos. Ya no saben que aquí todo es a última hora, desconfianza de todos menos yo y paca-paca.

Todos estos movimientos en las placas teutónicas azul y blanco, desmoralizan, decepcionan y nos recuerdan como es que un maje ladrón, asesino y violador de menores volvió a ser presidente de Nicaragua. Pero no cambian la realidad de hoy, y más importante, no cambiarán la realidad del 2021, cuando ya las aguas se van a haber calmado un poco y los liderazgos van a estar mucho más claros.

Este chingaste de pinolillo se tiene que asentar

Es importante que saquemos toda esta borona ahorita y no dentro de un año. Es como cuando te lanzas dos cacaos con el nacatamal de la cena. Podes pasar toda la noche sudando helado, soñando con la vieja arrimada y amanecer añorando lo friito del chele bocón, o bien, tomarte el purgante y ya salir de eso.

Tomémonos el purgante mejor.

Claro, deben tomar en cuenta que este mensaje viene del maje que le da igual quién va a ser el que nos represente en las elecciones contra Masacrín. Yo no le tengo demasiado cariño a ninguno de los que están en la Alianza, o en la UNAB o en la Coalición. Cualquiera, que no sea batracio, estará bien por mi.

De hecho prefiero verlo haciendo cagadas ahorita, así nos demuestra qué tan bueno es resolviendo. Cualidad que le será muy necesaria en un futuro gobierno post-Masacrín, en constante crisis y desunión (porque recordemos, seguirá siendo Nicaragua después de todo).

Para los que están sufriendo porque su personaje favorito, está perdiendo más popularidad que el aseo personal en El Carmen. Véanle el lado amable, mejor ahorita que dentro de 6 meses.

Cierro con este mensaje: no se aflijan, todavía no se ha perdido nada. Todavía estamos en el mismo lugar. Es decir, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega sigue siendo el organismo más despreciable en la historia de Nicaragua y ni a patadas gana elecciones. Si acaso las llegamos a tener (las elecciones), Nicaragua lleva todavía todas las de ganar. El Reino Batracio tiene los días contados.