El APRE quiere que votes por el Cirujano ex-reo David Páramo

El APRE quiere que votes por el Cirujano ex-reo David Páramo

Ayer, Bacanalnica recordó como Guillermo Osorno y su Camino Cristiano quieren tu voto. Pero no están solos en esa empresa. Gerson Gutiérrez Gasparín, candidato de APRE, se dio cuenta y dijo, «¡Hey! ¡Yo también quiero tu voto!».

Y vieran las perlas que tiene, para convencernos.

Cuando el APRE apretaba (o por lo menos, trataba)

El Partido Alianza por la República nació en el año 2004, cuando el entonces presidente Enrique Bolaños enfiló sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción en dirección del ex presidente Arnoldo Alemán. El PLC cerró filas con su «máximo líder», dejando al presidente en el aire. Para aprovechar su capital político, y construir un partido que (quizás) pudiera seguir impulsando su proyecto político más allá de su presidencia, Bolaños fundó el APRE.

APRE: hijo del divorcio entre Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños

Fue cuestión de tiempo para que los aliados sustancias se desgranaran. Hasta don Enrique se terminó yendo con todos sus bártulos, y lo que quedó fue una lata vacía con agua empozada, lugar ideal para criar zancudos.

Lo único que queda del APRE original, es la banderita. Por lo demás, es un chiste tan grande, que Manuel reveló como tu deseo es que Carlos Canales, presidente del partido, sea presidente de todos los nicaragüenses.

Carlos-Canales-APRE
Si, este maje es materia prima presidencial.
Es el puro, lo que te termina de convencer.

Claro, ¡antes de que apareciera Gasparín!

¡Que pase Gasparín!

Carlos Canales tuvo un poquito de vergüenza, apenas la suficiente para no presentarse como candidato presidencial en este round. Y como alguien tiene que ir en la boleta, descolló en la boleta Gerson Gutiérrez. «Candidato joven», que en nica quiere decir, «ilustre desconocido».

«Gasparín» es su segundo apellido. Yo lo siento mucho, pero aquí en Bacanalnica, nuestra posición oficial es que nos vamos a referir a él como Gasparín, porque hacer de cuentas que tenemos al legendario «Fantasmita Amigable» como contrincante de Masacrín, casi justifica este chiste de elecciones. Casi.

Gasparín podrá ser nuevo en el ruedo, pero tiene todas las mañas de los viejos. Ya vimos como la lista de diputados del APRE incluye a parientes tan cercanos, que no hace muchos años, se halaban el pelo con él, peleando por quien tenía el control de la televisión.

Sí… Gasparín lleva como candidatos a sus hermanas y un hermano.

Es que si no los ponía, le iban a caer en zopilotera. ¡Ustedes saben cómo son los hermanos! Dañinos, dañinos.

Gasparín es el mejor amigo de sus hermanos

Mejor que un pariente…¿un convicto?

Pero bueno, después de ver quién es el candidato a Primer Diputado por Managua del APRE, decidí no quejarme porque metan a sus parientes en las listas. Porque si este maje es el mejor candidato a diputado que el APRE pudo encontrar…¡de plano que mejor pueden seguir con el árbol genealógico!

¡Ay, que bien! ¡Un doctor!

No se alegren mucho…ese nombre me suena, y no es por buena cosa.

El pasado criminal del Doctor Páramo

¡Ya me acordé!

El tristemente célebre Doctor Páramo debutó en los medios desde el 2005, cuando Esta Semana hizo un reportaje sobre denuncias de negligencia médica. En el 2016 volvió al radar, cuando fue acusado de causar la muerte de Lizandra Jarquín González; y de causar lesiones graves en Allison Molina, otra paciente.

Aquí pueden ver el reportaje de ESTA SEMANA del 2016, sobre la mala praxis médica y el caso de David Páramo..

Reportaje: La mala praxis médica y el caso de David Páramo

Libre para politiquear

Los colegas de Nicaragua Investiga alzaron la alarma sobre como APRE lleva de candidato al Dr. David Páramo, revelando como recuperó su libertad en el 2018, cuando la juez Roxana Zapata suspendió la pena ante petición del reo, «por condiciones médicas» entre otros argumentos. Cumplió menos de dos años de cárcel, de una sentencia de cinco.

Páramo pide su libertad en el 2018…y la consigue.

Tres años después, el doctor Páramo se ha reinventado como flamante político. Su lugar en la lista, y la dinámica del zancudismo, casi que garantizan que tiene un pasaje sin escalas a un curul de la Asamblea Nacional. Crucen los dedos para que no lo pongan en la Comisión de salud.

Cosas como esta pasan cuando cualquiera puede meterse a político. Pero claro…el Dr. Páramo nunca ha dejado que las calificaciones lo detengan. Después de todo, ejercía como cirujano plástico aunque solo estaba como cirujano general ante el Ministerio de Salud.

Además de «chanchera», ahora le podrán decir «clínica de garaje» a la Asamblea Nacional. Véanlo por el lado positivo…tener que ir a la Asamblea a apretar botones va a mantener a Páramo fuera de los quirófanos.

Pero bueno, por lo menos Gasparín encontró a su Fantasmón.

«¡Fantasmón tiene hambre!»

¿Qué les puedo decir? Mi dieta de muñequitos data de los 80.

Tenganme paciencia.