Lista de países «pueblos hermanos de la revolución sandinista» donde nunca debemos ir los nicaragüenses

Lista de países «pueblos hermanos de la revolución sandinista» donde nunca debemos ir los nicaragüenses

El otro día allá en La Carpio un coterráneo que vende lotería me piropeó para que le agarrara un cachito del sorteo semanal en terminación 43. “Vos sos inteligente chele, sabes que por invertir 1,500 colones podés agarrar 30 millones. Es una buena inversión”.

Me mintió y me estafó: ni soy chele y menos inteligente porque el billete que me vendió se había jugado en agosto del 2022 y yo no me fijé.

“Ahorita ese maje debe ya estar rumbo a China, con tantas estafas no creo que dure mucho aquí”, me dijo mi broder al que le tuve que pedir prestado 2,000 colones para el pasaje porque perdí los 1,500 del billete y no me gané los 30 millones del premio.

Pasada la arrechura me quedé pensando en la frase del cuate: “rumbo a China”.

Se me iluminó el cerebro y dije: “aquí tengo tema para Bacanalnica y así gano average para que me pague el jefe a fin de mes y comprar un billete actualizado de Lotería y sacando mis 30 millones le pongo la renuncia”.

Destinos turísticos para sandinistas sin visa (y sin pasaporte)

Me puse en Google a ver a dónde pueden viajar los nicas en estos tiempos y me encuentro con el ofertón Made In El Carmenterio de que de unos años acá, Daniel “El Masacrador de Niños” Ortega, ha firmado acuerdos de exención de visas con varios países igualitos que la dictadura de Nicaragua.

Y sigo buscando en la web esperando ver las buenas noticias de los medios oficialistas para ver si hallo una notita, al menos una, donde se vean las filas desesperadas de nicas buscando cupo en los aviones para migrar a esos países socios del bachi.

Me decepcionan los sapos, debo decirlo. No son coherentes con la visión revolucionaria del Coma-andante: no hallé una sola nota del 69 Digital con los millares de compañeros pidiendo viajar a Corea del Norte o Irán.

No. Solo lo mismo de siempre: que se van a Costa Rica, que se van a la USA, que en España, que a Panamá, que en México y hasta en Australia…

Y entonces pensé que, alguna razón tendrán, en no agarrarles vara a Masacrín y la Vieja Arrimada, pero como no hay información de ello, me puse a sacar mis propias conclusiones de por qué los nicas no viajan a los nuevos destinos libres de visado que promueven los esperpentos del Carmen.

La lista revolucionaria que a nadie le interesa

China: Comprobado que no le echan naranja agria a los murciélagos y por eso nos jodieron con el Covid-19. Además, chiva se me comen al Firulais y lo peor, me impedirían procrear mis siete hijos que yo quiero (ahorita apenas tengo tres), porque me indican mis fuentes que hay tantos chinos que una ley prohíbe a las familias tener más de un cipote.

Irán: No vaya ser me fusilen por no ser barbudo, porque soy lampiño pues y nunca me salen más que cuatro pelitos en la barbilla. Además tengo bróderes gais que no me gustaría ver colgados de una grúa, tampoco me gustaría que unos desgraciados con sábanas en la cabeza me quieran fajear a mi hija en las calles por no andar burka o velo. Va jalado Mustafá.

Rusia: Me gusta el vodka con naranja, las jañas chelitas se ven espectaculares y con el friito de allá ya me veo en la procreación, pero… no quiero que a cambio del asilo o refugio me inviten al servicio militar y pelear en Ucrania, ni que me prometa Putín que será una operación especial rápida y que en tres días voy a estar de regreso le creeré ese cuento ¿verdad tío Prigozhin que no hay que creerle al Putín?

Abjasia: Suficiente con andar perdido y con la identidad desconfigurada en Costa Rica, como para ir a un país de 250.000 habitantes, reconocida por cinco países (Incluyendo Nicaragua), que lucha contra la soledad y la pérdida de identidad por no pertenecer ni a Rusia, ni a Europa, ni a Asia ni a Georgia (de donde la desprendieron los rusos).

Osetia del Sur: ¿Dónde jodido queda eso? No sale en el mapa.

Venezuela: Allá estamos como acá, pero con petróleo. La mayoría están como los nicas, huyendo por todos lados. Ni los sapos más recalcitrantes como Wilfredo Navarro, Absalón Pastora o Enrique Riñones van allá; saben que todos los días se va la luz, nunca hay agua, la moneda no sirve y Maduro cuenta chistes malos.

Cuba: Ya le dije a mi mama que, si un día me oye decir que quiero ir a Cuba, que llame al número del Hospital siquiátrico que anoté en la agenda 2010 encima del ropero.

Corea del Norte: Eso es Nicaragua, pero con ojos achinados y corte de pelo a lo Kim Jong Un, el único gordito norcoreano que sale en TV. Quizás por lo único que algún nica iría es porque el gordito gobierna solo, es decir, no hay chamucas hablando locuritas todos los días. Tentador.

Bielorrusia: Es como un patio de Rusia, con otro dictador que es marioneta de Putín. Además, está al alcance de un dron ucraniano en la guerra de tres días que prometió Rusia en febrero de 2022.

Siria: Uh no. Allá están en turqueo y voladera de cabeza desde 2011. Ahí opera Al Qaeda, ISIS, el FSLN, la mafia rusa, Alí Babá y los 40 ladrones, la Jota Heces, el Parlacen y quién sabe que pandillas más.

Así que mejor sigo aquí, en la Suiza del Sur, a ver si la pego con la lotería y pongo mi propio caramanchel del Bacanaltico, pero sin jefe.