Resumen de la conferencia de prensa de Monteverde: “Oe Daniel Ortega, vamos a seguir jodiendo”

Resumen de la conferencia de prensa de Monteverde: “Oe Daniel Ortega, vamos a seguir jodiendo”

Dada la trascendental importancia de este análisis, requiero cambiar la cara de antiguo y mal pagado presentador aburrido de Canal 12 y asumir un rostro entre arrecho y burlón, con gestos enérgicos y tono de voz que pareciera a punto de decir “y qué es la verg…”.

Así que fui analizando y descartando: ¿Miguel Mendoza? Puede ser, pero necesito algo más de arrechura, así como el maje que sale aquí en Ticavisión, el primo Luis Galeano… ¡Exacto!

La cara del maje de Café con Voz es excelente para este análisis, así que ahí vamos e imaginen que es el primo Luis quien da a conocer este análisis (“¡Clase venado!”, va a decir Manuel).

Pues bien, sin tapujos como diría el primo: Apareció Monteverde después de semanas y semanas de ausencia virtual, con apenas uno que otro mensaje en redes y con el rancho ardiendo después que el “William Grigsby” de Miami filtrara el audio donde Félix Maradiaga revela que están palmados, con coyotes y pavos reales en la organización.

Las buenas noticias de Monteverde

Lo positivo, para comenzar bien antes de sacar la coyunda, es que anuncian que van a estar presentes como voceros cada mes para dar la cara ante la opinión pública a través de los medios de comunicación.

¿Es bueno? Sí y no. A ver si me explico sin caer mal: la dictadura trabaja todos los días y las 24 horas para buscar cómo jodernos más.

Claro, dirán ustedes, ellos tienen plata y estructura para que la maquinaria joda y joda, y es verdad, pero por esas mismas razones, darle respuestas mensuales a la opinión pública ante la acumulación de atropellos que a diario vivimos en Nicaragua, es como un poco de desconcertante, pero quizás fuera de cámara el proceso de activismo anunciado ayer funcione y no tengamos que esperar cada mes para hacer preguntas.

Y ahora que ya tocamos el primer punto positivo, vamos al segundo: se anuncia un proceso y organización de incidencia que, augura Monteverde, va a estar hincando la yegua y, como china, pellizcando al niño travieso.

Ojalá y así sea. En Bacanalnica ya asumimos una posición al respecto: no cederle espacios de burla, jodedera y señalamientos a la dictadura y sus sapos virtuales y pues, esperamos que Monteverde implemente esa estrategia (úsenla sin pena, es gratis).

Iba a decir “vamos a una pauta comercial”, pero ya me acordé que no tenemos anunciantes y los donantes están “rogados” (como dicen las marchantitas del Huembes cada Semana Santa cuando llega el típico periodista a preguntar cómo estuvieron las ventas). Aprovecho amablemente para que recuerden que al final de este análisis hay una tabla de donaciones, no se hagan los “rogados”.

Oe Monteverde ¿Y la Unidad, ya va que quiere?

Así que seguimos con un punto toral y epicentro de la crisis nacional: la “unidad”.

No hace falta ser analista para confirmar que el sueño de ver juntas a todas las voces democráticas se ha convertido en una pesadilla sin fin. Es como despertar cada madrugada y ver a la orilla de tu almohada la cara de la Vieja Arrimada diciéndote: “No pudiste, ni podrás”.

De espanto.

La cosa está así: hay muchos diablos y poca agua bendita a como dijo en otras palabras el primo Félix en el audio que filtró el cuate del compañero sandinista Enrique Quiñonez en Miami, lo que confirma sin dudas que detrás de los esfuerzos de división de algunos “opositores” hay infiltrados que me recuerdan a un viejo cartoon del Elefagente Secreto y su fiel asistente investigativo, la rata Boca Floja.

Este era un detective elefante que para infiltrarse entre los villanos se disfrazaba de cualquier cosa, mientras su ayudante siempre lo elogiaba antes de echarle a perder el secreto: “Elefagente, estás irreconocible”, y quizás el elefante solo se ponía un sombrero o una máscara tipo zorro.

Así están, ni más menos, algunos opositores: con apenas un sombrerito de opositor o una mascarita democrática tratando de ocultar la gran panza de elefante a pago.

Pues bien, aquí hay punto a favor para Monteverde: siguen hablando con todos los posibles sectores de oposición que quieran sumarse y los que no quieran, van jalados.

Reconocen que la unidad está difícil porque los puros del Tranque de Miami no quieren a exsandinistas (aunque tengan de aliado al Elefagente Secreto Aburto); los Kitty Monterrey no quieren a los ex MRS o Unemos y estos no quieren a los somocistas y los somocistas no quieren a las feministas y estas a los Opus-Dei y los Opus-Dei a los Powers Rangers y estos tampoco a los Caballeros del Zodíaco y estos no quieren al Bóer y los del Bóer a los Dantos y los Dantos no quieren a los Yankees y los Yankees a los Medias Rojas de Boston…

Así que es difícil, pero no imposible, ver caminado juntos y felices, dando saltitos por el sendero floreado de una mañana soleada y agarrados de la mano a la Kitty con doña Chica o a Aburto con Félix Maradiaga.

Pero, y repetimos, el esfuerzo es válido y hay que darle el crédito por ese esfuerzo a Monteverde.

En dos palabras, lo que dijo Monteverde

Y ahora dos puntos esenciales:

  1. No hay diálogo, ni esperanza de algo parecido con El Carmenterio.
  2. Siguen pidiendo sanciones.

Bueno que lo sepan y que hayan aprendido la lección: los chanchos no mascan chicles.

Los dos procesos de diálogo con la dictadura sirvieron para aglutinar a las cabezas visibles de la oposición, ganar tiempo y organizar la represión que desde entonces se instauró para jodernos la vida por parejo.

Y aquí va el otro punto a favor y el que nos parece más importante: seguir pidiendo sanciones, denunciando y acusando.

Se ve chiche, dirían los pre-pago del bachiller en Miami y desde las cuentas troles de Telcor, pero no es fácil y señal de que le arde a la Vieja Arrimada es que ya saltó con sus bilis afinadas.

Con asesoría que nosotros hubiéramos brindado a precio módico, los Monteverde apuntalan su estrategia de incidencia contra El Carmenterio en andar por todos lados narrando la desgracia del orteguismo-sandinismo-murillismo en Nicaragua.

Pareciera un poco sonso, por aquello de que no hay un país en el mundo mundial que no conozca las salvajadas de Masacrín y Asecínica que atañen, incluso, al mero papa Francisco y ahora a la poderosa legión de jesuitas en todo el mundo que se la tienen jurada, declarada y abierta por el robo descarado de la UCA.

Pero ante la esquizofrénica tozudez de los dictadores, de creerse imbatibles en su reino del mal, la estrategia de denuncia e incidencia internacional contra sus crímenes es un buen camino, porque si algo han demostrado los OrMu, es que lo único que les acalambra son las sanciones.

Y dado que la guardia ha estado muy cómoda agarrando billetes como guardaespaldas del Viejo Miado y la Chamuca y su prole de chigüines, protegiendo sus intereses –además que se portaron bien por la verga en la UAM contra los exUCA), pues también es válido que se pidan sanciones para Julio César Avilés, alias “Chele Bisne”, y su camarilla de panzones verdes, junto a los ya sancionados y válidamente impopulares esbirros policiales.

Que se vaya en el saco todo el Ejército Sandinista y cualquier otro perrito

Y sí, también es válido que metan en el saco además de los guardias y funcionarios de lealtades perrunas, a los empresarios que juegan a dos aguas y hacen el negocio encima del sufrimiento de la gente y todo aquel villano a sueldo a la sombra del dictador.

Señal de ese dolor son los chillidos de la Rosario Murillo en sus medios: ya saltó furiosa, así con su vocecilla tenebrosa y sus dientitos descompuestos a vociferar y eso, damas y caballeros, no tiene precio. Es eso o guardar silencio. Y a como dice Luis: Firmes y dignos.