Sandinistas están preocupados por las elecciones municipales (tenemos audios filtrados desde Camoapa)

Sandinistas están preocupados por las elecciones municipales (tenemos audios filtrados desde Camoapa)

Vos no sabes, pero en Nicaragua ahorita estamos en plenas elecciones. Sí, en serio, estamos en lo más fino de la campaña electoral del 2022. No te miento, son las elecciones municipales, aquellas que sirven para elegir alcaldes, vice-alcaldes y concejales. ¿Nada? ¿No te suena?

No te culpo. A diferencia del Reino Unido, donde tienen realeza de adorno, nosotros en Nicaragua tenemos la república de adorno. Es decir, se supone que elegimos a los que nos mandan, pero la verdad es que tenemos una familia real y Nicaragua es su Reino Batracio.

Daniel Ortega y su Reino Batracio

Más que un reino, los Ortega Murillo tienen una finca. Su majestad batracia (Masacrín) es el patrón de la finca. Y la Vieja Arrimada, Rosario Murillo, es la mujer del patrón que a nadie le cae bien, pero hay que aguantarla. Los sandinistas son sus vasallos y aman a su patrón con pasión plebeya.

En el Reino Batracio hay 3 clases sociales muy bien definidas (pueden leer más al respecto en la nota «En Nicaragua hay 3 razas de sapo. Es de vida o muerte para todos nosotros, saber cuáles son«) y como suele pasar en comunidades arcaicas, no hay mucha movilidad.

A lo más que podes aspirar como Sapo Pochomil, es que después de mucha entrega en cuerpo y alma (como el Parásito Navarro), el patrón decida premiarte con un cargo en su corte batracia. Esas son las supuestas elecciones. Los votos son irrelevantes, se trata de una premiación de Daniel Ortega a sus vasallos más entregados arrastrados.

En el Reino Batracio las Alcaldías se heredan

Vean por ejemplo el caso de Diriamba. Después de que suicidaron al antiguo alcalde Fernando Baltodano, el patrón, en toda su sabiduría, decidió premiar al hijo, Harold Baltodano, como nuevo candidato y futuro alcalde por el FSLN en Diriamba.

Los sandinistas saben que el patrón a como es severo, es generoso. Suicidan al papa, pero le dejan el hueso al hijo. Ellos ven esa transacción como saldada y hasta terminan agradecidos.

Harold Baltodano agradece al patrón Daniel Ortega su generosidad

Los castigados del Reino Batracio

Pero no todos son premiados en el Reino Batracio. Vean el caso de Camoapa, la tierra de mi broder Miguel Mendoza (preso político de puro aíre), donde unos vasallos del Comandante están reclamando, tímidamente, que el premio va a quedar en manos de unos ingratos que no aman al patrón, con la misma entrega. Oigan este par de audios que se filtraron la semana pasada en redes sociales:

Antonio Rivas, sandinista de Camoapa, audio filtrado #1

En el audio se escucha a un sandinista hablando con otro sandinista sobre la posibilidad que la derecha gane las elecciones municipales, por errores en la campaña electoral. Obviamente esto requiere traducción. En realidad lo que está diciendo, es que el Patrón (Daniel Ortega) está premiando a otros y no a él.

Ahora bien ¿Quién es Antonio Rivas? (el que se escucha hablando en el audio). Un sandinista que hace unos años le sirvió a Daniel Ortega en el Consejo Supremo Electoral. Yo no lo conozco, pero una búsqueda rápida en Internet me trajo una noticia dónde sale él, junto a otros sandinistas, haciendo alarde de su sandinismo…

Según el reporte de 100% Noticias:

Dos simpatizantes sandinistas destruyeron esta mañana un homenaje que la población de Camoapa había colocado en el cementerio de esta ciudad en honor a las víctimas de la represión del gobierno de Daniel Ortega.

El homenaje, elaborado con una sábana blanca se leía: “En memoria de todos los caídos, 18 abril a la fecha”. Tenía además los nombres de algunos de los asesinados, y al pie del homenaje se colocó una cruz con el nombre de la familia Velásquez Pavón, quienes murieron quemados en el barrio Carlos Marx en Managua.

Los sandinistas fueron identificados como Antonio Rivas y Marvin Bonilla. “Antonio Rivas es un vago que ha pasado por varios trabajos y lo han corrido por mal trabajador es uno de los sapos más grande de Camoapa y organizador del hípico sapo en Camoapa y el otro Marvin Bonilla es trabajador del Minsa”, dijo una fuente a 100% Noticias.

100% Noticias, 02, Noviembre, 2018 (link)

Que persona más despreciable. A pues sí, este señor sí es sandinista.

Segundo audio filtrado

Si el tal Toño Rivas está dispuesto a llegar a esos niveles por Daniel Ortega ¿Por qué le quieren hacer un Chino Enoc? Oigamos el segundo audio filtrado (también, desde hace varios días en redes sociales):

Antonio Rivas, sandinista de Camoapa, audio filtrado #2

Rivas para nada envidioso, le echa tierra a los otros sapitos, para ver si así logra que lo premien a él. La intriga, el drama, la sarruchadera de piso, es el modus operandi cotidiano del Reino Batracio.

Tercer audio filtrado

Una semana después de la filtración de los audios anteriores, hace unos días se filtró este 3er audio. Otra vez Antonio Rivas, desesperadamente trata de librar su hueso. Les advierto que este último audio dura más de 16 minutos…

Antonio Rivas, sandinista de Camoapa, audio filtrado #3

En este último audio el Chino Enoc 2, habla con más confianza sobre la piñata que arman los sandinistas con los recursos del Estado. Corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, malversación de fondos… en fin, todo lo que no se puede hacer, ellos lo hacen sin conocer la vergüenza. Nadie en Nicaragua se va a sorprender por escuchar estas cosas, pero vale la pena recordarnos que así no funcionan los países que tienen leyes.

Al igual que el Chino Enoc, este Chino Enoc 2 también participó gozoso en la operación limpieza del 2018. Y también se queja que a pesar de ello, los compañeros lo tratan mal. Hasta patrullas de la Policía Sandinista le han mandado a su casa.

Definitivamente, don Toño Rivas está con un pie en El Chipote y esta filtración, lo va a empujar para que ponga el otro pie. Que canteada. Yo por eso no la comparto con nadie.

Conclusiones gratis

Oyendo esta conversación uno no puede evitar sentir un poquito de esperanza de que tal vez sea cierto que Nicaragua «está a punto de explotar» y que los sandinistas están preocupados. Pero no, este señor es una víctima más del terrorismo de su organización. Como vos o como yo. La única diferencia, es que él está acostumbrado a ser el que victimiza.

Dentro del sandinismo, a veces el terrorista sos vos, otras veces sos el aterrorizado. Como cualquier otra organización criminal, nadie renuncia y se va a su casa tranquilo con una pensión.

Sal Tessio es el Chino Enoc original…

For Old Times' Sake

**Actualización varios días después**

Nos llegaron 2 audios más del Chino Enoc 2 de Camoapa. Al parecer no va a parar hasta que su patrón, Masacrín, lo lleve al Chipote. Aquí los tienen…

Último audio: