Te explicamos qué pasa en Nicaragua con las pruebas de COVID-19 (dos palabras: Conchita y Palacios)

Te explicamos qué pasa en Nicaragua con las pruebas de COVID-19 (dos palabras: Conchita y Palacios)

Está comprobado científicamente que el Coronavirus 2019 va a arrasar con todos nosotros, como vos cuando pasas por el buffet de Montelimar y no hay mesero cerca. Nos va a agarrar como camisa curtida en lavandero de barrio. Como arroz con suerte en piñata de los 80. Como botella de guaro en la casa de Bayardo Arce.

La única forma de suavizar (oígase bien, no estamos hablando de evitar por completo, solo SUAVIZAR) semejante arrastrada, es siguiendo las recomendaciones de los expertos de la OMS y algunos que no son batracios de la OPS.

Pero una vez que el COVID-19 entró, agárrense duro y muerdan algo, que vamos al gusanito la montaña rusa de nuestras vidas.

Nicaragua está haciendo historia

Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, en su afán de hacer historia, está pasándose las tales recomendaciones por lo más ralo de su escasa humanidad. Como será, que en vez de la OPS presionarlo a él para que haga caso, fue la OPS la que terminó enranchada con él en su charco de aguas negras.

Estamos claros que los muertos por COVID-19 en Nicaragua no son los que dice el MINSA, pero también sabemos que por estar en la etapa inicial del contagio, esos números (aunque desconocidos) todavía son bajos.

Es decir, estamos a tiempo de seguir previniendo. Y ya que Masacrín no va a hacer caso a lo de la cuarentena (y seamos francos, tampoco los millones de nicas que por la palmazón no se pueden dar el lujo de quedarse guardados), hay algo que hicieron otros países, que nos puede servir bastante.

¿Qué es? Pues, hacer tests de COVID-19 a lo descosido.

El caso de Corea del Sur

Mientras en Corea del Norte usan la misma estrategia para lidiar con el Coronavirus que usan para todos los demás problemas:

En Corea del Sur están innovando con una estrategia que ha dado excelentes resultados:

Coronavirus: la exitosa estrategia de Corea del Sur contra el covid-19 | BBC Mundo

Tests rápidos, a lo descosido. Eso es lo que mantiene a Corea del Sur tipo Calle 13 en Chulin Culin Chunfly, todo bajo control:

No nos hagamos ilusiones. Esos tests son caros y Masacrín no va a gastar un centavo en nosotros. Para qué? Al contrario, si se hace el loco y el virus avanza, puede que hasta se ahorre lo de los paramilitares.

BCIE regala 26 mil tests de Coronavirus a Nicaragua

El martes pasado, La Prensa informó:

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó anoche a Nicaragua un lote de 26 mil test rápidos para detectar el coronavirus, como parte de su programa de contingencia regional de sus países socios. Estas pruebas fueron entregadas de manera gratuita.

Esas son las mismas pruebas rápidas de Corea del Sur. El BCIE entregó parejo a cada país de Centro America su respectiva tajada. En El Salvador están aprovechando para complementar la estrategia del confinamiento …

En Nicaragua pasamos de no hacer pruebas a nadie (la vieja técnica de taparse con la sábana para no ver al monstruo), a hacer pruebas solo a los que han viajado.

No. En serio. En Nicaragua es un requisito haber viajado para que te hagan una prueba de COVID-19. ¿Por qué creen que solo casos importados han sido reportados por el gobierno?

¿Se puede en Nicaragua hacer pruebas de COVID-19?

Y si queres ir a un laboratorio privado a hacer una prueba del COVID-19, salado, en Nicaragua solo el Conchita Palacios puede y sabe cómo hacer la prueba del Coronavirus. Nadie más está autorizado, así lo dijo el maje sancionado del INSS el día que lo hizo suyo Wilih Narvaez en el Canal 10.

Dice el COSEP que los laboratorios y hospitales privados pidieron autorización al MINSA para poder hacer las pruebas, pero que todavía no han recibido respuesta. No debe tardar. Fue a la venta y ya viene.

Hoy casualmente, la OPS dijo que «las pruebas de Covid-19 son la clave para responder a la pandemia» y que vienen «semanas difíciles para América Latina». Masacrín desde su bunker, donde tiene un mes en cuarentena dice que no hay falla, que él aguanta todo. Y que los batracios no andan con babosadas, que si hay que morir por su comandante, ellos dicen que con gusto.

Suave, el MINSA ya está tomando medidas

Confidencial hoy filtró un documento del MINSA donde al parecer, Daniel Ortega por fin está entrando en razón. El documento empieza diciendo:

Objetivo: Ampliar el muestreo para detección oportuna de casos sospechosos de COVID-19.

Bendito dios, ahora sí nos salvamos, ya no será matancina esto.

Ve ¿Y de cuántas pruebas estamos hablando? ¿Las 26 mil?

Para ello se remitirán al CNDR (Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia) muestras diarias para covid-19, para un total de 50 muestras diarias a nivel nacional, según asignación por SILAIS, que les será previamente informado.

NO
JO
DAS

50 tests diarios a nivel NACIONAL. Vamos a llegar al 2022 haciendo pruebas. ¿Ya para qué? ¿O es que estos majes están haciendo negocio y se las están vendiendo a Costa Rica y El Salvador (que sí están haciendo pruebas).

¿Cuál crisis? En Nicaragua no hay COVID-19

Y para no perder el toque batracio, el documento dice después:

Estas muestras no tienen relación epidemiológica de COVID-19.

Ya.

Tipo presentadoras del Canal 10, «cambiando totalmente de tema».

No crean que esto tiene algo que ver con la peor crisis mundial de los últimos 100 años. Para nada. Les recordamos que gracias al Comandante y su Vieja Arrimada, nosotros somos inmortales …

Si a vos la falta de sangre batracia no te permite creer semejante animalada, te dejo con este dato de consuelo: En Islandia, el gobierno hizo casi 35 mil pruebas COVID-19. Eso es más o menos el 10% de toda su población. Gracias a esta iniciativa descubrieron (o confirmaron) que la mitad de los pegados con Coronavirus son asintomáticos.

Ves. No te ahueves. Eso quiere decir que a pesar de todas las cagadas que hace el gobierno de Daniel Ortega, puede ser que dentro de un mes, vos ya estés del otro lado de esta pesadilla, sin haber sufrido mucho, más que infinito aburrimiento por estar encerrado y claro, completa ruina económica. Si te quejas, es del gusto maje.