Daniel Ortega le demuestra a una Nicaragua desilusionada, que no se ha muerto de COVID-19 (resumen de su discurso incluido)

Daniel Ortega le demuestra a una Nicaragua desilusionada, que no se ha muerto de COVID-19 (resumen de su discurso incluido)

Después de 33 días guardado en su bunker, hoy reapareció Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, para dar un discurso de 33 minutos. O sea que nos deleitó con un minuto por día de ausencia. Tan lindo él.

Por muy corto que fue el discurso de Masacrín, yo sé que vos queres que te haga un resumen / análisis. Como en los viejos tiempos, cuando los días de la semana tenían nombre y podíamos salir a la venta sin traje espacial. Pues estás de suerte, lo que sea con tal de no aburrirme en este encierro ijuelacienfrutas. Ponete cómodo.

Por cierto, van a notar que para complementar el resumen, incluí muchos de los tweets que tiré en vivo mientras Masacrín hacía su discurso. Si quieren ver el resto, pueden ir a twitter.

Daniel Ortega entra arrastrando los pies

Solo 4 horas tarde, Masacrín por fin llega arrastrando los pies a uno de los cuartos de su propia casa. Saluda a los sapos pochomil que llegaron a hacer bulto y comienza su glorioso discurso revolucionario. Con una sonrisa, dice que «lo siente» por los que están sufriendo esta pandemia.

De su folder de discursos quemados, saca el de «la paz». Ya saben cómo va …

Que en el mundo hay «unos» ahí que gastan todo su dinero en bombas y armas (Estados Unidos). Mientras «otros» queremos la paz nada más. Estos últimos serían incapaces de gastar el dinero que no tienen en comprar 50 tanques rusos.

Masacrín aprovecha además para conectar la crítica de los reales que gasta Estados Unidos en armas, con la falta de hospitales y ventiladores que por el COVID-19 están sufriendo algunos países desarrollados. Entre risas, echa en cara la crisis por el COVID-19, a los países más golpeados que no son socialistas revolucionarios. Selectivamente, se hace el loco con China e Irán.

Daniel Ortega habla de paz

El maje que toda su vida ha dependido de las armas y de los matones que tiene en planilla, sigue hablando de paz y de lo ridículo que es tratar de resolver todos los problemas a balazos.

Fijate vos … como hay gente …

Luego hace su acostumbrado repaso histórico por las guerras mundiales, Europa, la migración, Africa y demás temas que domina tanto, como un maje de UNEN domina la ortografía básica.

Hasta este momento, empieza a hablar de la situación de Nicaragua ante la crisis del Coronavirus. Por alguna razón, insiste en que la Policía Sandinista y el EPS juegan un gran papel en el «éxito» que ha tenido Nicaragua para «controlar» la pandemia.

Como buen científico, Masacrín hace un análisis imparcial de cómo el reino batracio tiene controlado el Coronavirus en Nicaragua. La formula es más o menos esta:

  • 1237 muertos desde que entró el COVID-19 a Nicaragua.
  • Solo uno ha reportado la Vieja Arrimada como muerto por Coronavirus.

¿Viste? Es evidente lo que significa esto. Vos porque sos golpista no lo queres ver. Pero eso significa que los sandinistas tienen domado al COVID-19. El resto del mundo les tiene envidia.

De todo se mueren en Nicaragua (de SIDA, se suicidan, de accidentes de tránsito, etc), pero no de COVID-19. Solo uno, pero era importado y vos sabes, tenía enfermedades que no se pueden decir porque la ley lo prohíbe, pero a Masacrín y a la Vieja Arrimada les vale, así que lo dicen.

Yo estaba esperando que diera el dato de cuánta gente se ha muerto por neumonía atípica, pero nel, no tuve suerte.

Aquí no se ha dejado de trabajar

En otra de esas explosiones de ironía batracia, Masacrín dice que en Nicaragua no «hemos» dejado de trabajar, a pesar de la crisis. Sí, el maje que acaba de pasar encerrado en un cuarto por más de 30 días, sin salir siquiera a atender el teléfono, dice que si no se trabaja, Nicaragua se extingue.

Muy confiado, Masacrín afirma que en Nicaragua nadie se va a morir de hambre, porque los campesinos son bien trabajadores. Lo cual no significa que no lo va a intentar, quebrando la economía igual o peor que lo hizo en los 80 y enviando al EPS a matar campesinos e indígenas. Tal vez ahora sí logra su sueño …

En su mente loca, Masacrín jura que el COVID-19 está controlado en Nicaragua porque todos vemos el Canal 4 y hacemos caso a lo que dice el viejito del MINSA. Parece que nadie le ha dicho lo que está pasando en el Canal 10 todas las mañanas.

También cree que el secreto del éxito de su estrategia, es que todos recibimos en nuestras casas a los batracios que andan casa por casa hablando de su buen gobierno y si da tiempo, del Coronavirus.

A estas alturas me resulta evidente que este animalito de la creación, vive completamente desconectado de lo que pasa realmente en Nicaragua y que toda información que le llega, viene previamente machacadita, de la boca super aseada de su mujer …

Luego se lanza un daniel sobre unos enfermos graves que no dice si se curaron o no, y sobre los doctores del MINSA que hicieron su especialidad en la URSS …

Para llenarnos de confianza, nos explica que no todos los «respiraderos» de Nicaragua están ocupados.

Tiene razón, aquí en Bacanalnica hicimos la cuenta la vez pasada …

A ver saco la calculadora. El 80% de 160 ventiladores es 128. O sea que en realidad, hoy por hoy, hay solo unos 30 ventiladores disponibles para TODA NICARAGUA.

Ven que es cierto, técnicamente, 30 son más que cero. Oyeron bien ¿6 millones de nicaragüenses?

No salimos en estampida

Daniel Ortega insiste nuevamente que el MINSA tiene los recursos suficientes para atender a toda la población, en esta crisis. Siempre y cuando sigan «administrando» el contagio, como lo han venido haciendo. Dice que si hubieran salido en estampida, los hubiera aplastado la pandemia.

O sea que las marchas multitudinarias, los eventos en estadios, las conglomeraciones religiosas, los bacanales en la playa y todas esas actividades que organiza el reino batracio y que van en contra de las recomendaciones de la OMS, para él son lo contrario de salir en estampida. Ala, yo sé que apenas es bachiller, pero estoy seguro que yo en primaria ya entendía la diferencia entre poco y mucho, y estoy casi seguro que ya sabía dónde se ubicaba la palabra estampida.

¿Cuáles hospitales quemados?

En otro momento de senilidad, Masacrín dice que ya reconstruyeron todos los hospitales que les quemaron en abril. Nadie sabe exactamente a cuáles hospitales se refiere.

Más importante aún, es esta pregunta …

Luego vino un daniel sobre un puente en Malacatoya y no sé qué más … a quién le importa.

Volviendo a la paz

Masacrín termina su discurso diciendo que esto del Coronavirus es una señal de dios para los gringos, porque van por mal camino. Es un castigo por comprar bombas y querer dominar el mundo.

Dice que ahora deberían de invertir todos esos reales en la paz. O sea, que dejen de meterse en Afganistán, en Irán, en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua. Que ahí nos dejen tranquilos. En «paz».

Y de paso propone volver a hacer las Naciones Unidas desde cero. Así como a la OEA y a todos esos organismos que se viven metiendo en lo que no les importa.

Da las gracias y los sapos pochomil aplauden. Fin del discurso.

Vuelve a dar otra ronda de saludos, sin besos. La Vieja Arrimada en cambio …

Análisis gratuito

A mediados de mayo, Nicaragua estará lidiando con la primera zarandeada fuerte por el COVID-19. Así lo pronostican los científicos serios no batracios. En esos días, esperen un discurso bien diferente de parte de Masacrín. Para entonces, habrá encontrado la forma de culpar a Estados Unidos del fracaso absoluto de su «estrategia». Yo sé que no parece posible, pero así de caretubo es Masacrín. Y más increíble aún, sus batracios le van a creer.