Todo lo que necesitas saber sobre los Zetas de Monimbó y los paramilitares cubanos

Todo lo que necesitas saber sobre los Zetas de Monimbó y los paramilitares cubanos

Hoy no voy a escribir mucho. Más que todo porque todavía estoy medio anonadado por lo que vi en el reportaje que hizo el prix Tim Rogers con Jorge Ramos. Yo sé que tal vez no lo has visto. Hace apenas una hora salió al aíre y en Facebook nada más (porque la televisión es tan 2013). Por eso, primero los invito a ver el video y luego les comentó lo que me pareció.

Un par de advertencias: preparanse para conocer auto-convocados no tan cívicos. Y disculpen el formato de celular parado, es que Facebook cree que está inventando la televisión del futuro.

Vieron? OK, ahora hablemos.

Qué aprendimos

Esto fue lo nuevo que aprendimos.

  • En Monimbó algunos autoconvocados sí usaron armas de verdad, no solo hechizas.
  • Las armas se las robaron a los paramilitares de Daniel Ortega, nadie se las dio. Aunque es cierto que «La Patrona» les donó reales para comida y municiones.
  • Este grupo de autoconvocados no tan cívicos se pusieron el nombre de los Zetas de Monimbó, el cual es el peor nombre que pudieran haber usado, pero ese fue el que escogieron.
  • Los Zetas de Monimbó mataron a varios paramilitares. Entre ellos al menos 3 cubanos.
  • Eso quiere decir, que sí es cierto que Daniel Ortega mandó a traer paramilitares a Cuba. Por comprobar si también trajo de Venezuela.

Ahora bien, es cierto, estos son minoría y nunca fueron a la ofensiva. Pero igual, creo que es hora que aceptemos que no todo fue paz y cívico. Lo cual me lleva a mi siguiente punto.

Urge la justicia

En Nicaragua URGE la justicia. Tanto para los muertos, heridos y torturados por los paramilitares de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, como para los sandinistas y cubanos que murieron cumpliendo ordenes de los Ortega Murillo.

Pero justicia de verdad, con jueces de verdad y pruebas de verdad. No la payasada que está haciendo Masacrín.

Pero urge más que Masacrín se vaya a Turquía

Para conseguir esa justicia de verdad, la única manera es que Masacrín deje de ser presidente. Y por el momento, el camino que la mayoría de nicaragüenses ve más factible, es el de las elecciones. Pero definitivamente no es el único.

Mientras más bajo caemos, más nos consume la desesperación. Ya oyeron a los Zs de Monimbó pidiéndole armas a Trump. Casualmente ayer salio un reportaje que los nicas en Costa Rica están pasando hambre en serio. Y si recuerdan, ayer hablamos de lo mal que está la economía (y lo peor que se va a poner en los próximos meses).

Como le dijimos el lunes a Masacrín, yo de vos le hago caso al mensaje de San Romero y pronto.